Guías de estudio
Material gratuito
Tienda en línea
Blog

Celebrando a Octavio Paz, 25 frases memorables.

El inolvidable Nobel de México, Octavio Paz a 100 años de su nacimiento es hoy por hoy referencia obligada de las letras hispanas, te presentamos un compendio de frases de distintas obras, inolvidable Octavio.

Ver entrada

Marzo 31, 2014

5 hábitos para obtener más de tu tiempo

Sólo tenemos 24 horas al día, ser estudiantes autodidactas implica que combinamos diferentes etapas de la vida con el estudio: trabajo, hijos, pareja, etc. Por lo anterior, lo más inteligente que podemos hacer con nuestro tiempo es valorarlo y obtener el mayor beneficio del mismo.

Ver entrada

Marzo 31, 2014

Autorregulación: Hábito para el autodidácta

Uno de los ámbitos en los que más se ha estudiado la autorregulación, es el del aprendizaje, ya que por medio de su aplicación, las personas asumen el control de su preparación académica.

Ver entrada

Marzo 20, 2014

Administración del Tiempo

administrar tu tiempo te ayuda a planear tus actividades para que puedas aprovecharlo de una mejor manera, haciéndote consciente de cómo lo empleas y reflexionando sobre la mejor manera de utilizarlo.

Ver entrada

Marzo 20, 2014

Importancia de la motivación intrínseca en el estudio independiente

Al tratarse de una modalidad no convencional, el aprendizaje abierto requiere el desarrollo de una serie de competencias para el estudio independiente, gestión de información, autonomía, y disposición para el trabajo colaborativo.

Ver entrada

Marzo 20, 2014

Importancia del proyecto de vida y la delimitación de objetivos

Un proyecto, nombra al conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico, en pocas palabras es la dirección que una persona define para su propia existencia.

Ver entrada

Marzo 20, 2014

Inteligencia Emocional

El contenido de la comunicación es un elemento que distingue decisivamente la interacción humana de cualquier otra especie. Se dice que la comunicación humana es cooperativa debido a que existe un intercambio de información en el que los interlocutores, en mayor o menor medida, saben o presuponen qué tanto sabe el otro sobre un tema

Ver entrada

Marzo 20, 2014

© 2022 | Preparatoria Abierta Online